Un estudio reinfectará pacientes que hayan tenido Covid-19 para analizar respuestas inmunológicas

Será llevado adelante por la Universidad de Oxford y se utilizará la cepa china original de Wuhan.

Un grupo de jóvenes voluntarios sanos que hayan tenido coronavirus serán expuestos intencionalmente por segunda vez al virus, para probar cómo reacciona el sistema inmunológico de una persona recuperada, anunció la Universidad de Oxford.

El estudio busca diseñar mejores vacunas y tratamientos y determinar si las personas mantiene una protección después de tener coronavirus y por cuánto tiempo.

La primera fase del ensayo, que comenzará este mes, se realizará con unos 64 participantes sanos, de entre 18 y 30.

El virus utilizado en el estudio será la cepa china original de Wuhan, y los participantes serán puestos en cuarentena en una suite hospitalaria especialmente diseñada durante un mínimo de 17 días bajo el cuidado del equipo de investigación.

Los riesgos para los participantes se reducirán al mínimo asegurándose de que quienes participan estén completamente sanos y se hayan recuperado por completo de su primera infección.

En la fase 2 explorarán dos ejes: definirán con mucho cuidado la respuesta inmune de referencia en los voluntarios, antes de infectarlos y, luego, los infectarán con la dosis de virus elegida del primer estudio y medirán la cantidad de virus que se puede detectar después de la infección.

Los resultados podrían tener importantes implicaciones en la forma de tratar el virus en el futuro y servir de información no sólo para el desarrollo de vacunas, sino también para la investigación de una serie de tratamientos eficaces que también se necesitan con urgencia. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí