Tras la tensión por el comunicado de JxC, Kicllof pidió “actuar de forma colectiva”

El Gobernador se reunió con intendentes oficialistas y opositores para dialogar sobre las nuevas medidas que planea Nación.

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con intendentes oficialistas y de la oposición del Área Metropolitana de Buenos Aires para dialogar sobre las medidas que se planean para atenuar la segunda ola de coronavirus, prometió ayuda sin distinciones políticas y pidió “actuar de forma colectiva”.

En medio de las tensiones que generó el comunicado de ayer de Juntos por el Cambio en el que se rechazaron nuevas restricciones y se llamó a “defender la mayor normalidad posible”, Kicillof recibió hoy a los intendentes del conurbano.

“El pueblo de la provincia de Buenos Aires entiende la gravedad de la situación. Necesitamos actuar de forma colectiva, apoyando las medidas de cuidado y acelerando al mismo tiempo el proceso de vacunación”, indicó el Gobernador ante los jefes comunales (varios de ellos opositores).

Kicillof, quien hoy cuestionado el comunicado de Juntos por el Cambio al considerarlo “irresponsable y oportunista”, dijo que “todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia” porque “sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica”.

“La provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”, explicó. Y agregó: “Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”,

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, indicó.

El Gobernador explicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”, y que el panorama complejo “puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario”.

“Ahora que hemos inmunizado al personal de salud y a una parte importante de la comunidad educativa, el próximo hito tiene como objetivo la vacunación de todas y todos los mayores de 70 años registrados y mayores de 60 años con comorbilidades”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, adelantó que “la Provincia va a seguir ampliando las camas de terapia intensiva”; mientras que su vice, Nicolás Kreplak, expuso la última información disponible e hizo hincapié en que “todos los distritos del AMBA están mostrando un crecimiento importante de los contagios” y “está aumentando la utilización de camas de terapia intensiva”.

Entre los intendentes opositores presentes estuvieron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y (Gustavo Posse), San Isidro. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí