10.3 C
La Plata
06/05/2021
InicioPolíticaTras dichos de Bullrich, presentan proyecto para sancionar a los que nieguen...

Tras dichos de Bullrich, presentan proyecto para sancionar a los que nieguen soberanía de Malvinas

La iniciativa establece multas para las autoridades de los partidos políticos y funcionarios que desempeñen tareas en la administración pública nacional.

Publicidad
Publicidad

Tras los polémicos dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre las Islas Malvinas, el diputado del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, presentó un proyecto de ley para sancionar a los funcionarios públicos y autoridades partidarias que nieguen la soberanía y difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Islas Malvinas.

Rodríguez Saá señaló que decidió presentar el proyecto luego de ver “las declaraciones negacionistas sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, hechas por Patricia Bullrich”, según informó por la red social Twitter.

El proyecto establece que serán sancionados con multa las autoridades de los partidos políticos y funcionarios que desempeñen tareas en la administración pública nacional, organismos descentralizados entes autárquicos, personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad, que omitan publicar o difundan través de medios información incorrecta sobre las Islas Malvinas.

También establece que serán sancionados con una multa aquellas autoridades de los partidos políticos y funcionarios que desempeñen tareas en la administración pública nacional, organismos descentralizados, entes autárquicos, personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad, que, nieguen la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En los fundamentos, Rodríguez Saá señala que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio nacional, las mismas se encuentran comprendidas en el territorio provincial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (ley 23.755) y nuestra Constitución Nacional reivindica la soberanía argentina sobre dichos territorios”.

“Esta pertenencia de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur al territorio nacional se plasma en la cartografía oficial elaborada por el Instituto Geográfico Nacional y es deber ajustarse estrictamente a ella cada vez que se represente el territorio continental, insular y Antártico de la República Argentina en los términos que lo establecen las leyes 22.963 y 26.651”, agregó.

Señaló que “pese a la normativa vigente en nuestra historia reciente tuvimos episodios donde autoridades partidarias, funcionarios u organismos oficiales, omitieron deliberadamente la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas o directamente negaron su incorporación como parte constitutiva del territorio nacional.”

Por eso, sostiene que “ante esta impericia alevosa y reiterada, consideramos necesario que se incluyan sanciones a los responsables que incurran en tales faltas”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad