13.2 C
La Plata
09/05/2021
InicioSociedadTransportistas escolares protestaron frente al Ministerio de Educación bonaerense

Transportistas escolares protestaron frente al Ministerio de Educación bonaerense

Reclamaron medidas de ayuda para el sector en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Transportistas escolares de la provincia de Buenos Aires protestaron este lunes en inmediaciones de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata en reclamo de medidas de ayuda para el sector.

El presidente de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, dijo que la manifestación se realizó porque “hace 14 meses que el sector no puede trabajar”.

En declaraciones Radio Provincia, recordó que el año pasado estuvieron acampando seis días frente a Casa de Gobierno y agregó que “anoche se acercaron los mismos dos funcionarios de Educación y se volvieron a llevar la propuesta que se presentó en aquel momento”.

“Podemos ser una solución al problema. Podemos llegar a descomprimir el trasporte público de pasajeros trasladando a docentes y alumnos si nos contratan. El contagio está en el amontonamiento. Contrátennos para ser el apoyo al transporte público de pasajeros y para que podamos sobrevivir”, propuso Zagame.

En ese sentido, explicó que “más del 50% de los transportes escolares han desaparecido. Hay compañeros que han vendido los micros para poder comer”. Y añadió: “Nosotros somos toda gente de edad, pero nos exponernos al virus para que nos escuchen o nos morirnos de hambre. Nadie hace nada por nosotros”.

Zagame agregó que “el último DNU que propone unos nuevos 15 días fue la gota que terminó de derramar el vaso”. Y añadió: “Si tenemos que llevar la protesta a Gobernación lo vamos a hacer. Si pueden atender a los sindicatos de la educación, bueno nosotros somos el gremio del trasporte escolar y éste también tiene que ser atendido”.

El transportista lamentó que el sector no ha “recibido ningún tipo de asistencia directa”. Y añadió: “Sólo créditos blandos, pero quién los va a contratar sabiendo que no lo vamos a poder pagar. No podemos cumplir con ARBA ni con AFIP, no tenemos ingresos. Los municipios tampoco perdonan nada, las patentes municipales en algunos lados han tenido aumentos de hasta el 100%. Son compromisos imposible de asumir porque no tenemos trabajo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad