Sued: “Las tasas de duplicación son más altas que en los picos anteriores que ya vimos”

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología pidió reducir reducir al máximo las actividades en las próximas dos semanas.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Omar Sued, expresó en un Webinar abierto a la comunidad realizado por la organización, que es necesario “apelar a la responsabilidad individual” en los cuidados de coronavirus, más allá de las restricciones o las medidas que tomen los gobiernos.

“En las dos semanas que vienen hay que reducir al máximo las actividades que realizamos”, expresó el médico, y precisó, ante los más de 40.000 reportados en dos días, que “el aumento es tan drástico que asusta”.

En ese sentido, abalizó que “las tasas de duplicación son más altas que en los picos anteriores que ya vimos” durante el desarrollo de la pandemia en 2020, y remarcó que en este contexto, “principalmente preocupa la saturación de los sistemas de salud en el interior”.

Sobre los espacios en los que se producen los contagios, el infectólogo sostuvo que es necesario no relajar los cuidados porque donde hay protocolos no necesariamente se producen más casos, como en escuelas u hospitales. Sí remarcó que ante la aparición de cualquier síntoma las personas acudan a hisoparse y no vayan a trabajar en esas condiciones. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí