Se postergó la reunión entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

Iban a encontrarse este sábado para discutir la suba de casos de coronavirus, pero todo quedó en suspenso tras el positivo de Covid-19 del Presidente.

Luego de conocerse la noticia de que el presidente Alberto Fernández había dado positivo de coronavirus, quedó en duda la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para discutir la suba de casos de Covid-19 prevista para hoy. Según aseguraron a DIB fuentes de Presidencia, el encuentro, que se iba a realizar en Olivos, se postergó y la idea es que se realice de manera virtual, pero aún no hay precisiones.

El Presidente y el alcalde porteño tenían previsto encontrarse a las 10 con una agenda común: la preocupación por la fuerte suba de casos, que alcanzó en los últimos días cifras récord -más de 14.000 casos diarios-, que se suma a la percepción de que la sociedad está “relajada” ante la amenaza del coronavirus y las nuevas cepas que ya circulan de forma comunitaria.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, había adelantado ayer con respecto a la postura de su gobierno: “No vemos que sea necesario tomar nuevas medidas”. Y amplió: “Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”.

“Velocidad inédita”

En la Provincia, en tanto, vienen avisando sobre la necesidad de tomar mayores medidas restrictivas que permitan frenar la velocidad “inédita” con la que se multiplican los contagios y así ganar tiempo para avanzar en la vacunación a la población de riesgo. “Estamos esperando a la reunión de mañana, tiene que ser una medida tomada de manera conjunta”, señalaron ayer a DIB fuentes de la cartera sanitaria.

Ayer el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, adelantó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica que una de las posibilidades que “se están considerando” en la cartera provincial es el “cierre de actividades por siete u ocho semanas”. No obstante, las fuentes consultadas por DIB no quisieron dar más precisiones e insistieron en que se apunta a medidas conjuntas con Nación y Ciudad. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí