Quiros: “cuatro semanas críticas” y miradas distintas sobre la “intensidad” de las restricciones

El ministro de Salud porteño coincidió con su par de Nación, Carla Vizzotti. Pero reconoció que hay diversas posturas sobre cómo implicar las nuevas medidas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que las próximas “tres o cuatro semanas” serán críticas para superar la segunda ola de coronavirus, en coincidencia con lo que había dicho el martes su par de Nación, Carla Vizzotti, y si bien apoyó las nuevas restricciones dijo que hay diferentes miradas en cuánto a la “intensidad” y la “modalidad”.

Según Quirós, ese tiempo permitirá avanzar en la vacunación con los grupos de riesgo, ya que, afirmó, la campaña “se aceleró” en los últimos días. “Tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola porque, entre varios motivos, la campaña de vacunación está avanzando más aceleradamente y tenemos que llegar a principios de mayo con los grupos de riesgo vacunados”, aseguró.

Durante un informe sanitario de la Ciudad, Quirós aseguró que, por esa situación, hay que tomar “algunas medidas de corte de restricción en la nocturnidad, transporte público y reuniones sociales familiares y laborales en lugares de alto riesgo”. De todas formas, el funcionario aclaró que aún no hubo acuerdo en cuáles serán esas medidas, que serán definidas en las próximas horas por el Gobierno nacional.

“Tenemos una mirada común para decidir algunas medidas de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y laborales de alto riesgo. Entiendo que tenemos 3 o 4 que son críticas por varios motivos, necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos, y ahora hemos elevado nuestras miradas a los grupos políticos de nuestros gobiernos para que dialoguen, discutan y propongan las medidas operativas”, señaló en conferencia de prensa.

Y completó: “Luego puede haber miradas diferentes en la intensidad y en la modalidad de esas medidas”.

A diferencia de otros informes, Quirós resaltó en varias oportunidades que son las autoridades políticos las que adoptarán las restricciones, situándose como un referente técnico y no de toma decisiones.

Y reiteró: “Tenemos que disminuir críticamente la interacción social en la nocturnidad, cuidar de una manera más intensiva el transporte público y evitar reuniones sociales y laborales de alto riesgo”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí