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14/05/2021
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Qué puede pasar con la presencialidad en las aulas la semana que viene, según Trotta

"Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad", dijo el ministro de Educación.

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Mientras se espera un fallo de la Corte Suprema que impactará en las clases presenciales y que el Gobierno nacional decida qué hacer a partir de la semana que viene con las escuelas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este miércoles vienen trabajando para “ver cuánto más tenemos que acotar” la presencia de los alumnos en las aulas “en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases”.

“Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases”, dijo Trotta, al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional que vence el viernes y que suspendió la presencialidad en las aulas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por 15 días, algo que el Gobierno porteño no acató.

“En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad, y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado nacional”, afirmó el ministro a Radio la Red. De todos modos, destacó que esa propuesta “va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica” y añadió: “Es lo que ya presentamos y discutimos en el Consejo Nacional de Educación, con todos los ministros (de Educación) del país”.

Según detalló el funcionario, “se puede priorizar los primeros y últimos años del primario y del secundario, o una presencialidad restringida para todos, o incluso enfocado sobre los chicos que han tenido un impacto negativo más marcado en lo educativo por la pandemia”.

En ese sentido, puntualizó que “algunos ya la han llamado como presencialidad administrada, y es el aporte de la escuela para disminuir la circulación y los contagios”, pero advirtió que está “convencido de que “no hay que caer en el fanatismo de presencialidad absoluta o no, menos en pandemia”.

De hecho, ya trascendió que la Ciudad de Buenos Aires está analizando la posibilidad de un sistema de educación que combine la presencialidad para los alumnos del nivel el primario con la virtualidad para los del secundario.

“La escuela es un espacio de bajo riesgo dentro del trabajo escolar con los protocolos, pero en este momento tan complejo, estamos trabajando con los ministros de todo el país para evitar mayor circulación de personas y la no socialización de los chicos fuera de la escuela, los encuentros extracurriculares”, concluyó. (DIB) FD

 
 

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