Posse recibió a escuelas privadas y renovó desafío a Kicillof por presencialidad

El intendente de San Isidro recoibió a 60 directivos de escuelas privadas y les prometió seguir la batalla legal contra la medidda que suspende la presencialidad.

El intendnete de San Isidro, Gustavo Posse, renovó hoy el desafío al gobierno de Axel Kicillof a asegurar que va a seguir “generando todas las acciones necesesario para que se retomen las clases presenciales”.

Posse, uno de los alcaldes que fue a la Justicia contra el decreto de Kicillof porel cual la provincia adhiere a la medida nacional que suspende hasta fin de mes las clases presenciales, habló luego de que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, se quejara de “intendente que tiran piedras porque quieren ser gobernbadores”.

Posse respondió con la promesa de seguir la pelea por la presencialidad  y con un gesto político: recibió a 60 autoridades de colegios privados de su distrios, junto a la líder de concejales de PRO de su distritos, Rosalía Fucello.

“el municipio declaró la esencialidad de la educación el pasado 15 de abril y presentó un amparo en la justicia para que se vuelva atrás con la medida”, les dijo Posse a las autoridades escolares. “Vamos a seguir generando todas las acciones necesarias para que retornen las clases presenciales porque la educación es la base fundamental de un país”, prometiò.

Desde las instituciones escolares advirtieron sobre “el daño” que genera este decreto y el cierre de los establecimientos, tanto en los alumnos como en sus familias. Y expresarios su preocupación porque las medidas se prolonguen en el tiempo.

En ese sentido, Fucello remarcó que “en los colegios, gracias a los protocolos ejemplares y de excelencia, es que casi no se han presentado contagios”. Insisitio en que “los padres de nuestra comunidad educativa tienen que trabajar y los chicos tienen que estar en la escuela”. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí