Polémica entre PAMI y Ciudad: tras la denuncia de Volnovich llegó la respuesta de Quirós

El ministro de Salud dijo que la problemática de los turnos de vacunación “puede resolverse rápidamente”.

Luego de la denuncia que realizó ayer la titular del PAMI, Luana Volnovich, respecto a la falta de turnos para vacunar a afiliados de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud, Fernán Quirós sostuvo que “la discusión no aporta nada” y que la problemática “se puede resolver rápidamente con una reunión”.

“Se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI y presentar un plan de vacunación de estas 3.500 vacunas para continuar con el resto del plan de vacunación de la ciudad”, remarcó Quirós. Cabe señalar que desde Ciudad habían atribuido la falta de turnos a un listado desactualizado de los afiliados de la obra social en la Ciudad.

“Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó hoy Quirós en conferencia de prensa, al tiempo que planteó que la discusión iniciada por Volnovich “no aporta nada”,

Ayer, la directora ejecutiva del PAMI alertó sobre presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, “no hay turnos asignados para mañana”.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, había expresado en su cuenta de Twitter.

Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30% de los inscriptos, es decir que “7 de cada 10 faltaron”, escribió Volnovich en su cuenta de Twitter y se preguntó: “Raro, ¿no?”.

“Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas”, detalló.

En tanto, hoy, también a través de Twitter, Volnovich insistió con que “algo no funciona en el turnero de la ciudad de Buenos Aires” y se preguntó: “¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo?”

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, Quirós, al explicar el proceso, indicó que “el Gobierno nacional tomó la decisión por fuera de la cuota de la Ciudad de disponer 5.000 vacunas para el PAMI para vacunar a sus afiliados y nos pidieron a nosotros que demos los turnos”.

“Les pedimos el padrón y con el padrón que nos dieron logramos asignar 1.500 turnos y quedan asignar 3.500 más. La vacunación empezó el lunes y el miércoles notamos dificultades con el padrón por las inexactitudes, faltantes, datos erróneos y el mismo miércoles les pedimos una reunión, pero el PAMI luego la suspendió”, sostuvo y se mostró confiado en que la situación puede resolverse “con una reunión de trabajo”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí