PBA: Kreplak dijo que hay 1577 camas libres, pero que “esto está avanzando muy rápido”

El viceministro de Salud bonaerense calificó como “acertadas” las restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó como “acertadas” las restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y contó que en la provincia de Buenos Aires “el sistema tiene libre 1577 camas”, aunque advirtió que “esto está avanzando muy rápido”.

“El nivel de ocupación de camas es muy preocupante, este fue uno de los puntos que se consideraron para las acertadas medidas de ayer”, sostuvo el funcionario del gobierno bonaerense hoy a través de su cuenta de Twitter.

Kreplak contó que en la provincia de Buenos Aires hay 4.352 camas de terapia intensiva (2.183 del sector público y 2.169 del privado), de las cuales el 63% en promedio se encuentran ocupadas. Ese número asciende al 72% en el Área Metropolitana (AMBA).    

“Es muy importante saber la disponibilidad total de las camas del AMBA. Cuando el virus avanza y el tiempo apremia para hacer una derivación la información de calidad es clave”, contó el viceministro. Y detalló: “En esto se trabajó en la mesa de coordinación del martes porque necesitamos saber donde hay vacantes”.

Además, explicó que en la provincia hoy hay libres 1577 camas, pero advirtió que “esto está avanzando muy rápido”. En este sentido, adelantó que “en un esfuerzo enorme de todo el equipo de salud, desde el sistema público de Provincia vamos a sumar 250 camas nuevas de terapia intensiva” en “dos etapas de 15 días”.

“El esfuerzo es muy grande y el trabajo del equipo de salud aún mayor. Estamos incorporando camas con una plasticidad nunca vista. En la PBA estamos haciendo hasta lo imposible para ampliar el sistema y que nadie se quede sin cama”, sostuvo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí