Olavarría: más de 100 familias tomaron un predio y comenzaron a instalar carpas provisorias

La toma de terrenos empezó el jueves y desde el fin de semana se marcan límites y se construyen cimientos. Piden agua y baños químicos.

Motivados por la “necesidad” y la “falta de respuesta del Estado”, un grupo de familias de Olavarría comenzó a tomar terrenos en un predio ubicado detrás del barrio Lourdes. Al principio se ubicaron unas diez familias pero fue corriendo la voz y este martes ya llegaban a unas 100. De hecho, esta tarde habrá una reunión para elegir a los delegados de cada manzana mientras se trabaja en la apertura de cimientos y según relata El Popular, la gente solicitó a la comunidad agua, baños químicos y barbijos, ya que el predio carece de servicios.

Los primeros terrenos “marcados” por algunas familias en el predio ubicado se señalizaron el jueves pasado, desde el cruce del Camino de los Peregrinos y calle 11 de la ciudad bonaerense.

Eran alrededor de 10 familias pero ayer, cuando se conoció la usurpación de terrenos, comenzaron a llegar más personas. Ayer por la tarde eran más de 50 familias y esta tarde ya llegaban a unas 100.

La mayoría se criaron en el barrio Lourdes, y por mucho tiempo vieron cómo el sector ubicado entre Grimaldi, calle 11, Camino de los Peregrinos y calle 7 se convertía en un basural.

Falta de respuesta

Muchas familias levantaron carpas provisorias para pasar la noche. (Claudio Martínez / El Popular)
Muchas familias levantaron carpas provisorias para pasar la noche. (Claudio Martínez / El Popular)

Los vecinos contaron a El Popular que la “necesidad” y la falta de respuesta por parte del Estado hicieron que decidieran empezar a construir sus casas, o, al menos, marcar los terrenos en los que proyectan armar sus hogares para ellos y sus familias.

Esta tarde habrá una reunión para elegir a los delegados de cada manzana mientras se sigue trabajando en la apertura de cimientos. Algunas familias ya piensan pasar la noche ahí ya sea con carpas o gazebos para levantar un campamento provisorio. Varias personas solicitaron a la comunidad agua, baños químicos y barbijos.

El predio carece de todo tipo de servicios y se desconoce su situación en cuanto a la inundabilidad.

Hasta hoy no había declaraciones públicas del Municipio, aunque ayer voceros oficiales expresaron que “estamos analizando las estrategias a seguir”.

Se negó asimismo que se haya realizado una denuncia penal, aunque no se descartaba que se iniciaran actuaciones judiciales de oficio. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí