Olavarría en alerta: cierres, restricciones y el sistema de salud al límite

Tras confirmarse 254 positivos, el intendente anunció nuevas restricciones que se implementarán a partir de este martes.

En medio de la segunda ola de coronavirus y un fuerte salto de casos en las últimas horas, el municipio de Olavarría anunció una serie de restricciones y sus autoridades reconocieron que el sistema de salud se encuentra al límite de sus posibilidades.

Tras confirmarse 254 positivos sobre 594 en las últimas 24 horas, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, anunciaron nuevas restricciones que se implementarán a partir de este martes y lanzaron una cruda advertencia sobre la situación sanitaria.

En conferencia de prensa, Galli anunció que se suspenderán por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En cuanto a la gastronomía, los bares y restaurantes seguirán abiertos hasta la medianoche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. “Vamos a pedir domicilio a los comensales que estén en las mesas”, explicó el Intendente.

Por otra parte, los bingos y los cines también seguirán abiertos hasta la medianoche y estarán sujetos de los anuncios restrictivos de la Provincia. “El sistema de salud es finito y está al límite”, advirtió Caputo y mencionó que “la cantidad de casos va a seguir subiendo”.

En ese sentido, Galli expresó que “el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario. Me pongo en la piel de los jóvenes que quieren tener su fiesta, quieren tener su noche. Estamos en pandemia, la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año”.

Y concluyó: “No queremos llegar al punto de volver todo para atrás porque la economía también esta diezmada. Necesitamos paciencia hasta que estemos vacunados y que esto sea una anécdota negativa para todos”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí