18.7 C
La Plata
12/05/2021
InicioSociedadOcupación de camas: hay traslados de La Plata a otros distritos

Ocupación de camas: hay traslados de La Plata a otros distritos

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, se refirió a la tensión del sistema sanitario en la capital bonaerense y en municipios del conurbano.

Publicidad
Publicidad

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, se refirió hoy al traslado de pacientes por coronavirus desde La Plata y el conurbano hacia otros distritos y señaló que hoy las derivaciones se hacen por criterios de saturación.

El funcionario bonaerense dialogó con la TV Pública por la situación de los nosocomios provinciales. Explicó que habitualmente (o sea, sin pandemia) los traslados de pacientes se dan “por niveles de complejidad” y que ahora “los criterios de derivación son por saturación”.

En este marco, Riera indicó que se dan traslados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia el primer cordón y el segundo del conurbano, y que desde los municipios metropolitanos hay derivaciones hacia otros distritos.

El funcionario contó que la ciudad de La Plata “vio aumentada la ocupación de camas” de manera “muy importante” y “necesitó derivar pacientes” y que también se realizaron traslados desde la zona norte del conurbano hacia Baradero.

Detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 79% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 50% en el interior (con situaciones más complejas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría). El total provincial llega al 67%. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad