Murió el periodista Mauro Viale a los 73 años

El conductor estaba internado por un cuadro de coronavirus con neumonía y se había vacunado el jueves pasado, antes de presentar síntomas.

El periodista Mauro Viale, quien cursaba un cuadro de coronavirus con neumonía, murió este domingo a los 73 años a causa de un paro cardíaco.

Viale estaba internado en el Sanatorio de Los Arcos desde el sábado, aunque en las últimas horas su situación había mejorado.

El conductor había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado. Dos días después, el sábado, se supo que había manifestado algunos síntomas compatibles con el virus, por lo que se hizo un hisopado, que dio positivo. Se estima que se habría aplicado la inmunización sin saber que estaba contagiado.

Más temprano, su hijo, el también reconocido periodista Jonatan Viale, le dedicó un mensaje a través de Instagram: “Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.

Condolencias

Ni bien se conoció la noticia del fallecimiento del también conductor, productor y relator deportivo, compañeros y personalidades de la política, incluso el presidente Alberto Fernández, expresaron sus condolencias a través de Twitter.

Alberto Fernández: Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido.

Axel Kicillof: Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos.

Sergio Massa: Siento una profunda tristeza por la muerte de Mauro Viale. Un hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona. Mi saludo y acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos.

Daniel Gollan: Enorme pena por el fallecimiento de Mauro Viale. Buena persona y mejor periodista. Siempre respetuoso en las entrevistas a las que me invitó. Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos.

Horacio Rodríguez Larreta: Estoy muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. @JonatanViale te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia.

Marcelo Bonaelli: Lamento mucho la muerte de Mauro Viale. Una persona que marcó una época en el periodismo argentino. Mi más sentido pésame para su familia, en especial para @JonatanViale. QEPD

Wado de Pedro: Falleció Mauro Viale, protagonista del periodismo de las últimas décadas. Mis condolencias a su familia y afectos. Otra pérdida en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir adelante y superar esta pandemia.

Federico Pinedo: Mi recuerdo cariñoso a Mauro Viale, gran periodista, respetuoso, profesional. Abrazo a @JonatanViale.

Ginés González García: Con muchísimo dolor despido a un gran periodista, y mejor AMIGO. Acompaño a toda su familia, en especial a su mujer Leonor y a sus hijos, en este doloroso momento. Hasta siempre querido Mauro.

Juan Manuel Urtubey: Con profundo dolor despido a mi amigo Mauro Viale. Un hombre que hizo honor a su profesión y ser una buena persona. Polémico y valiente, como aquellos que no tienen miedo. El periodismo argentino sufre una enorme pérdida, difícil de reemplazar. Mi abrazo y respeto a su familia.

Mirta Tundis: Muy triste por la noticia del fallecimiento de Mauro Viale, gran periodista y mejor persona que quería muchísimo. Envío mi pesar y un fuerte abrazo para todos sus familiares y amigos en este horrible momento.

Carlos Monti: Lamento la muerte de Mauro Viale una buens persona y uno de los mejores del medio. Extrañare nuestras charlas en el camarín q compartíamos en @AmericaTV. QEPD.

Guillermo Lobo: Murió Mauro Viale. Un abrazo enorme a su hijo y su familia.

Roberto Navarro: Cuando me echaron de la TV y la mayoría se regodeaba demonizándome, Mauro me hizo un reportaje excelente. Un hombre con códigos. Un abrazo a toda su familia.

Gabriel Mariotto: Gran dolor por la partida de Mauro Viale. Con mucha responsabilidad trató el tema Covid. Siempre amable y caballero. Gran tipo. El abrazo a la familia.

Edgardo Depetri: Que dolorosa noticia, falleció Mauro Viale, un gran periodista y a quien quería mucho. Mis condolencias y todo mi afecto a su familia y seres queridos.

Mario Meoni: Triste noticia el fallecimiento de Mauro Viale. Fue gran profesional y un referente para varias generaciones de periodistas. Acompaño a su familia en este momento tan difícil.

(DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí