Miembro de la Agencia Europea confirma un “vínculo” entre vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

No obstante, desde la EMA informaron que “no se ha llegado aún a una conclusión y que el examen está en curso”.

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó “un vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa fórmula. Sin embargo, desde ese organismo se aclaró hoy que la evaluación continúa en curso y que aún no hay conclusiones definitivas.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, dijo Marco Cavalieri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA, al diario italiano Il Messaggero.

En respuesta, la EMA declaró en un comunicado que “no ha llegado aún a una conclusión y el examen está en curso”.

“Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna. Entre las personas vacunadas se registró un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, agregó y tras ello aseguró que ahora la autoridad europea deberá pronunciarse oficialmente sobre el tema.

Se espera que ese pronunciamiento oficial ocurra mañana o pasado. El organismo regulador viene afirmando que los beneficios superan a los riesgos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí