Mauricio Macri: “No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”

El expresidente se sumó a las críticas opositoras de las nuevas medidas del Gobierno para combatir la segunda ola de coronavirus.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández de anoche, en los cuales se dispuso un cierre nocturno de ocho de la noche a seis de la mañana desde el viernes y la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el AMBA, el expresidente Mauricio Macri se sumó a otras críticas de la oposición y afirmó que “no hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas”.

“La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía”, afirmó el exmandatario en un tuit este mediodía, antes de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para explicar qué medidas se van a tomar en CABA.

Así, Macri se sumó a otras voces opositoras, como la exgobernadora María Eugenia Vidal, que afirmó en declaraciones radiales: “Creo que fueron medidas autoritarias, porque no consideraron la opinión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el AMBA no es una provincia, sino que consta de dos jurisdicciones”.

También se expresó anoche la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí