20.6 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadMás vacunas y más turnos enviados a los inscriptos en la campaña...

Más vacunas y más turnos enviados a los inscriptos en la campaña bonaerense

Desde el Gobierno provincial pidieron expresamente a la población chequear la aplicación o la página web.

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de cuatro vuelos con 2.016.145 dosis en la última semana se agilizó la provisión de vacunas contra el coronavirus en el país, en el marco de una situación compleja por el aumento de los contagios. En total, ya suman más de 7 millones las dosis adquiridas por el país y más de 4 millones los argentinos que están vacunados.

El Ministerio de Salud bonaerense, asimismo, informó que ya se aplicaron 1.697.310 vacunas contra el SARS-CoV-2 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 1.434.624 corresponden al primer componente y 262.686, al segundo.

En tanto, con la llegada de estas nuevas dosis se acelerará la vacunación de los 5.403.472 inscriptos para vacunarse en la Provincia. En este sentido, ayer fueron enviados más de 300 mil turnos, que se suman a los 150 mil otorgados la semana pasada y alcanzan así las 450.000 personas que fueron citadas para inmunizarse. Desde la cartera de Salud bonaerense remarcan la importancia de revisar diariamente la APP VacunatePBA y la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó a través de su cuenta de Twitter su preocupación ante el aumento de los casos de Covid-19 y señaló que es “imprescindible” bajar la circulación del virus. Cabe mencionar que se logra ajustando los cuidados individuales y colectivos, tratando de no relajarse en la higiene, el uso de barbijos y en el distanciamiento social.

Además, se anunció que por la llegada de más cantidad de vacunas, el centro recreativo y cultural Tecnópolis, ubicado en el partido de Tres de Febrero, se convirtió en el vacunatorio número 630 abierto especialmente para la campaña contra el coronavirus.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad