“Los Juegos Bonaerenses acompañarán a la comunidad en la salida de la pandemia”

Así lo aseguró el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, y añadió que “se arrancará con la virtualidad para finalizar con la presencialidad en una modalidad bastante innovadora”.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, se refirió este viernes a la nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que tendrán renovadas disciplinas y una fuerte presencia de la virtualidad, y afirmó que “la comunidad deportiva acompaña las decisiones políticas en relación a la pandemia”.

“La idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses”, afirmó Lovera en declaraciones radiales, y continuó: “Se arrancará con la virtualidad para finalizar con la presencialidad en una modalidad bastante innovadora. Es un evento que se va a realizar en un contexto muy difícil, que servirá como herramienta para expresar emociones y para seguir impulsando el retorno de las actividades deportivas”.

Resolución

El funcionario explicó que el año pasado se lograron “resolver los Juegos Bonaerenses con la edición virtual”, destacó que se pudo “continuar con la secuencia ininterrumpida de 29 años de competencias” y se logró “hacer un puente a estos Juegos 30 años”.

“Fue un evento único a nivel nacional en el que logramos acompañar a más de 20 mil jóvenes y adultos mayores en plena pandemia con los Juegos Bonaerenses Virtuales”, dijo.

Así, Lovera manifestó que este año “la idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses, arrancando con la virtualidad, finalizando con la presencialidad en una modalidad bastante innovadora”.

“Los Juegos Bonaerenses son una herramienta que desde el Estado provincial le brindamos a los municipios para que impulsen y trabajen el retorno deportivo. Es un evento que se da en un contexto muy difícil que sirve para expresar emociones y acompañar a la comunidad deportiva en la vuelta a las actividades”, señaló.

Sedentarismo

Por otro lado, el funcionario aseveró que una de las secuelas mas fuertes que dejó la pandemia, además de las relacionadas a lo económico, “será el proceso largo de sedentarismo que tuvimos que atravesar, donde mucha gente perdió los hábitos deportivos”.

En ese sentido, Lovera detalló el trabajo que se realizó desde el Estado provincial para impulsar reaperturas progresivas en el marco de la pandemia y dijo que en territorio provincial “volvió primero el automovilismo y el fútbol profesional”.

“Los protocolos se cumplieron, no tuvimos casos de rebrote durante este proceso. Debo destacar que la comunidad deportiva fue muy homogénea, sincera y acompañó todo el proceso”, subrayó.

Lovera resaltó “el rol de la comunidad deportiva al acompañar las decisiones políticas en relación a la pandemia”, añadió que se logró “un sentido común general de que hay que cuidarse mucho y acompañar la vacunación” y vaticinó que “entre todos y todas lo vamos a resolver”. (DIB) MM 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí