Larreta redobla la apuesta a la presencialidad: “Haremos todo” para abrir escuelas

El jefe de Gobierno insistió en su diagnóstico: La suba de cintagios no se produce por la movilidad escolar. Dijo que el problema son los retrasos en la vacunación. Y aunque valoró el contacto con el Preisdente. adelantó que intentará que el lunes haya clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valoró el diálogo que mantuvo hoy con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero insisitió en que hará todo lo posible para que sigan las clases presenciales, al tiempo que insistió en su diagnóstico: El aumento de casos no se produce por la movilidad escolar ni en las aulas sino porque “el gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió.

Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa  en la que dio su versión de la reunión que mantuvo en Olivos con el Presidente durante una hora y cuarenta minutos. Contó que le planeó a Fernández  que “los chicos no se contagian camino a la escuela” y que eso está avalado por datos duros, ya que en la ciudad no aumentó significativamente la circulación en trasnporte público desde el inicio de las clases.

“Yo voy a mandarle toda esta evidencia al Presidente y espero que, tras evaluarla, acceda a nuestro pedido y revea su decisión”, afirmó Roidríguez Larreta.

En la Capital más del 70% de la gente se moviliza por vías alternativas -bicicleta, auto particular- al transporte público. Y las escuelas, en general, están más cerca de los domicilios de los alumnos”, remarcó Larreta. Fuentes de su gabinete agregaron a DIB que “en la Capital más del 70% de la gente se moviliza por vías alternativas -bicicleta, auto particular- al transporte público. Y las escuelas, en general, están más cerca de los domicilios de los alumnos”.

El jefe de Gobienro ratificó además la vía judicial para intentar que no se suspenda la presencialidad en la CABA, que abrió esta mañana con la presentación de un amparo ante la Corte Suprema.

En su presentación ante la Corte, la administración de Larreta advirtió que el decreto 241/2021 firmado por el Presidente “viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación”.

Y consideró que la decisión de Fernández no está basada en datos empíricos y resulta “arbitraria”. En ese marco, la Ciudad solicitó a la Corte que le ordene al Gobierno que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el decreto cuestionado”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en las escuelas el lunes”, sintetizó hoy Larreta.

Larreta insistió además con su disgnóstico, opuesto al del Presidente, respecto del origen de la segunda ola. “Yo repito lo que dije: hoy estamos viviendo esta situación porque el Gobierno nacional no cumplió con las vacunas que prometió”, afirmó. Y enfatizó: “Dijeron que en diciembre iban a haber 20 millones de vacunas y hoy solo hay  7 millones de vacunas en el país. Mañana en la Ciudad nos quedamos sin dosis para seguir vacunando a los grupos de riesgo. Si hubiesen cumplido, hoy la situación sería muy distinta”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en las escuelas el lunes”, sintetizó.  (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí