Larreta mantiene la presencialidad escolar en los primarios y el nivel inicial

El jefe de Gobierno mantuvo el desafío por la presencialidad, pero lo acotó: Los secundarios tendrán parte de sus clases virtuales. También restringe contruccion y cierra algunos ingresos a la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  mantuvo su desafío al gobierno nacional al disponer que se mantendrá la presencialidad en las aulas en los niveles inicial y primario, pero lo moderó ya que habilitó un sistema bimodal en la secundaria, en la que habrá clases presenciales pero también virtuales.

El anuncio sobre las clases, que Larreta formuló en una conferencia de prensa esta tarde desde la sede del gobierno porteño, forma parte del paquete de nuevas medidas que regirán desde mañana y hasta el 21 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Mis decisiones están basadas en datos” dijo Larreta al justificar su insistencia en permitir las clases presenciales. Sabemos el enorme daño que causó no ir a las aulas: chicos de primaria con dificultades para diferenciar letras de otros símbolos, estudiantes de secundaria en condiciones de repetir y con síntomas de depresión y angustia”, agregó.

“A la espera del fallo que está pendiente por parte de la Corte Suprema de la Nación y con la convicción del carácter autónomo que tiene la Ciudad de Buenos Aires, vamos a tomar medidas para seguir sosteniendo la presencialidad”, desafío Larreta en referencia a la decisión del Máximo Tribunal, que podría o no tratar el amparo planteado por la ciudad para dar base legal a la decisión de abrir escuelas pese a la prohibición nacional.

El nuevo paquete de medidas también incluye el teletrabajo obligatorio para actividades profesionales y nuevas restricciones en el rubro construcción, con la suspensión de las obras de más de 2500 metros cuadrados. Esa decisión apunta a frenar la circulación interjuridiccional, ya que la muchos delos trabajadores que  trabajan allí lleva a CABA desde el Conurbano.

Por otra parte, Larreta confirmó que se mantiene la prohibición de reuniones sociales en lugares cerrados. También, la veda de circulación desde las 20 hasta las 6. Los comercios no esenciales y los locales gastronómicos solo podrán atender “de la puerta para afuera” o en patios. Asimismo, se cerrarán siete estaciones de subte y los “accesos secundarios” a la Capital, como algunas bajadas desde la avenida General Paz.

El mismo día en que anunció la apertura de la vacunación para mayores de 60 años en la ciudad, Larreta defendió la campaña en la ciudad.  “En la ciudad, vacuna que llega, vacuna que se aplica”, dijo. De ese modo apuntó a la Nación como origen de las demoras en el avance del operativo en su distrito y sugirió que el ritmo general es lento porque el gobierno de  Alberto Fenrández busca evitar un corte en el suministro de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí