Larreta dijo que “se rompió una forma de trabajo” y pidió una reunión con Fernández

El jefe de Gobierno porteño se mostró en contra de las restricciones anunciadas ayer por el Presidente y adelantó que la CABA presentará un amparo por la suspensión de las clases presenciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que tras las nuevas restricciones anunciadas ayer por Nación para paliar la segunda ola de coronavirus “se rompió una forma de trabajo” y pidió una reunión con el presidente Alberto Fernández.

“Es la primera vez en esta pandemia que se toman medidas sin una consulta, sin un minuto de diálogo”, sostuvo hoy Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la que apuntó duramente contra el Gobierno nacional.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo que “desde hace más de un año venimos haciendo de la cooperación y el diálogo el principal de nuestros valores”.

“Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia”, indicó. Y agregó: “Este diálogo es más importante que nunca cuando estamos en desacuerdo”. En este punto, sostuvo que con los anuncios de ayer “se rompió una forma de trabajo”.

El referente del PRO indicó que “hace seis días consensuamos una serie de medidas que apuntaban al cuidado de la salud”, pero también a la economía y a la educación. Asimismo, consideró que no se esperó el tiempo suficiente como para ver los resultados.

Rodríguez Larreta también rechazó “la participación de las fuerzas federales” (que harán tareas de asistencia) en el marco de los operativos y se mostró “completamente en desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales con esta situación epidemiológica”.

El jefe de Gobierno porteño dijo que en la comunidad educativa hubo un nivel de contagio inferior al 1%, y que los docentes y alumnos “el lunes tienen que estar en las aulas”. “Le pido al Presidente de la Nación si nos podemos reunir hoy mismo”, señaló. Además, indicó que la CABA presentará un amparo ante la Corte Suprema. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí