7.4 C
La Plata
12/05/2021
InicioSociedadLa Junta de Seguridad del Transporte investiga el accidente de Meoni

La Junta de Seguridad del Transporte investiga el accidente de Meoni

El organismo descentralizado depende de la cartera de Transporte y ya comenzó con las pericias correspondientes para determinar más detalles del siniestro.

Publicidad
Publicidad

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente en el que perdió la vida anoche el ministro de Transporte, Mario Meoni.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el hecho ocurrió en el kilómetro 112 de la Autovía de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30, cuando el funcionario, que viajaba sin acompañantes, perdió el control de su vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, despistó y terminó impactando contra el guardarraíl.

“En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni”, señala el organismo dependiente de la cartera de Transporte.

“La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”, agrega el comunicado.

Si bien para ese momento ya no llovía, las precipitaciones habían caído con cierta intensidad en toda el área durante las horas anteriores y el asfalto en esta zona todavía “estaba mojado”, según reveló Germán Intilángelo, un periodista local, al canal de noticias TN.

A los pocos minutos llegaron al lugar bomberos voluntarios, efectivos de la policía provincial, móviles de Corredores Viales y una ambulancia, pero al revisar el cuerpo los médicos notaron que Meoni, de 56 años y padre de dos hijos, ya había fallecido como consecuencia del choque.

“Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto ‘acuaplaning’, que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria”, afirmó por su parte el ministro de Seguridad, Sergio Berni en diálogo con radio Mitre.

En el comunicado de la Junta de Seguridad en el Transporte se detalla, además, que “se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”.

El parte concluye indicando que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

El automóvil que conducía el ministro chocó y dio un vuelco, sin que de inmediato se conocieran otros detalles acerca del accidente. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad