15 C
La Plata
13/05/2021
InicioSociedadLa Corte ratificó que juzgados deben funcionar con asistencia mínima e indispensable

La Corte ratificó que juzgados deben funcionar con asistencia mínima e indispensable

La medida se adoptó a partir del aumento de casos de coronavirus. Incluye a todas las departamentales bonaerenses.

Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó este viernes el esquema de prestación con asistencia del personal mínimo indispensable e instó a poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación.

La medida se adoptó a partir del aumento de casos de coronavirus por lo que en una resolución recordó que se debe cumplir la estricta observancia de las medidas de cuidado.

Reiteró a los titulares de órganos judiciales y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia provincial el deber de gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo con la concurrencia del personal mínimo indispensable.

Además, pidió extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y adoptar cualquier otra medida de gestión que estime conducente al mismo fin, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente.

Asimismo, decidió requerir la colaboración del Colegio de Abogados provincial en la difusión de las presentes medidas e instando a los profesionales que nuclea a extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones.

Por último, se estableció poner en conocimiento de la presente a la Procuración General, requiriéndole la adopción de medidas similares. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad