La Ciudad fue a la Corte Suprema para que sigan las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño interpuso un amparo ante el máximo tribunal antes de la reunión con el Presidente en la Quinta de Olivos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires interpuso este viernes una acción amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se declare la inconstitucionalidad del Decreto 241/2021 de la administración de Alberto Fernández que dispuso -entre otras medidas- la suspensión de las clases presenciales desde el lunes y por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la segunda ola de coronavirus.

La cautelar es contra el artículo 2 del decreto, publicado en el Boletín Oficial, e incluye a toda otra disposición o reglamentación dictada en su consecuencia. Sin embargo, en la Ciudad no son optimistas sobre las probabilidades de que la Corte acepte en el corto plazo el pedido de amparo para frenar el cierre de escuelas.

En su presentación, realizada ante el Máximo Tribunal, la Ciudad pide que se le ordene al Estado Nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el decreto cuestionado”.

En su presentación, el Gobierno porteño sostiene que el decreto “viola la autonomía de la Ciudad” e “implica una virtual intervención federal, porque se arroga potestades sobre competencias locales, en salud y educación”.

La presentación fue realizada minutos antes de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegara a la residencia de Olivos para mantener una reunión de trabajo con Fernández. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí