La billetera electrónica de Bapro, con récord de operaciones por $ 2.300 millones

Cuenta DNI tiene ya 3 millones de ususarios y es la opción de su tipo más descargada en celulares.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año de su relanzamiento y se consolida entre las aplicaciones bancarias más descargadas. En marzo registró un récord de compras, con más de 2.300 millones de pesos consumidos. “Cuenta DNI constituye un antes y un después en la historia del banco”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

Según indicaron desde el Banco, en 12 meses Cuenta DNI ya suma más de 3 millones de personas usuarias, lo que la ubica como la billetera digital bancaria más descargada en los celulares y con un nivel de uso que se supera mes a mes: sólo en marzo registró un total de 1,2 millones de operaciones de compra en comercios por 2.360 millones de pesos.

Según los últimos datos relevados por Banco Provincia, la billetera logró el mes pasado un volumen inédito de transacciones y registró un crecimiento del 35% en relación con febrero, impulsada por los beneficios y ahorros de hasta el 45% para los consumos realizados a través de la aplicación.

 “Cuenta DNI es un fenómeno digital que se instaló en la vida de millones de personas y constituye claramente un antes y un después para la historia de Banco Provincia”, aseguró Cuattromo, presidente de la entidad y principal impulsor de la billetera. Y remarcó “el fuerte impulso que nos dio el gobernador Axel Kicillof para que podamos poner a la banca pública bonaerense a la vanguardia del sistema financiero argentino”.

El titular de la entidad bancaria sostuvo además que “así como fue una herramienta clave durante la pandemia para la bancarización masiva de miles de jóvenes, hoy el desafío de Cuenta DNI pasa por la innovación permanente, es decir por incorporar nuevas funcionalidades que faciliten aún más el manejo de las finanzas cotidianas de las y los bonaerenses”.

De los 3 millones de personas usuarias, el 53% son nuevas clientas de Banco Provincia. De esta manera, no sólo acceden a las ventajas de operar en forma digital desde el celular, sino que también cuentan con una caja de ahorro gratuita y la tarjeta de débito sin costos de mantenimiento. 

Según datos de la entidad, el 62% de las personas usuarias reside en el AMBA, mientras que un 27% vive en el interior de la Provincia y un 10% en otras regiones del país. El grupo etario predominante son los jóvenes: el 57% tienen entre 18 y 35 años, seguido por la franja de 36 a 45 que superan el 19% y los de 46 a 60, que rondan el 18%. 

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: sólo en marzo se efectuaron con esta modalidad 333 mil órdenes de extracción por 2 mil millones de pesos.   

Entre las operaciones más demandadas por las personas usuarias también se destacan las transferencias: el mes pasado se realizaron 2,6 millones por 11 mil millones de pesos. Además, hubo 282 mil pagos de impuestos y servicios por $649 millones y se concretaron más de 559 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 121 millones de pesos.  

Cuenta DNI se relanzó el 8 de abril en La Plata, en un acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y Juan Cuattromo, donde se la presentó como una herramienta de inclusión financiera clave en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Fue la única billetera digital habilitada para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide a la persona usuaria una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí