Kicillof presentó línea de crédito leasing por $ 2.000 millones para municipios

Se trata de una herramienta del Banco Provincia que busca colaborar con las administraciones locales para afrontar la pandemia y la recuperación de la misma.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó esta mañana la nueva línea de créditos leasing para municipios por $ 2.000 millones, una herramienta que busca mejorar las capacidades de las administraciones locales para hacerle frente a la pandemia y la recuperación de la misma.

Kicillof realizó el anuncio mediante una videoconferencia de la que también participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, entre otros funcionarios bonaerenses intendentes y representantes de los 135 municipios.

“Esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”, indicó el mandatario provincial.

La línea de financiamiento, detallaron desde Provincia, tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. En este sentido, apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por su parte, Cuattromo señaló que la nueva línea duplica el monto de asistencia en relación al del 2020. “El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, explicó. Durante 2020, la herramienta alcanzó a 69 municipios.

Por su parte, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí