Jorge Macri presentó un amparo para seguir con la presencialidad en Vicente López

El intendente de Vicente López hizo la presentación ante la justicia federal de San Martín. Hasta ahora, es el único alcalde bonaerense de JpC que se plegó al pedido de boicot que lanzó su primo, el expresidente Mauricio Macri, contra la suspensiòn de la presencialidad.

El intendente de Vicente López presentó un pedido de amparo ante la Justicia Federal para que las escuelas de ese distrito no tengan que suspender las clases presenciales desde el lunes como ordena la medida dispuesta por el gobierno nacional y refrendada por la Provincia.

El amparo presentado por el intendente Macri ingresó en la justicia federal de San Martín, a través de las abogadas del municipio, María Cecilia Ferrito y Cecilia Laura Centonze.

Se trata de un recurso similar al que presentó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, aunque en este caso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La diferencia tiene que ver con el estatus legal de cada distrito: Mientras que la Ciudad Autónoma tiene potestades para definir modalidades de funcionamiento de sus sistema educativo, aunque en un marco general dispuesto por la Nación, en el caso de los municipios bonaerenses, esa potestad recae en el gobierno de la Provincia.

El recurso que presentó el intendente Macri es hasta ahora la única respuesta concreta al pedido de su primo, el expresidente Mauricio Macri, que ayer había convocado a los alcaldes de Juntos por el Cambio que gobiernan municipios del Conurbano a que se rebelen y no apliquen la suspensión de la presencialidad dispuesta por el Presidente Alberto Fernández y luego ratificada por el gobernador Axel Kicillof.

“Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas  escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, había lanzado ayer Macri en Twitter.

Esa arenga generó una ronda deconsultas entre los alcaldes, pero solo Jorge Macri dio un paso conbcreto para cumplirla. Por ahora Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Jaime Mendez (San Miguel) y Gustavo Posse (San Isidro) se abstuvieron de plegarse. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí