11 C
La Plata
08/05/2021
InicioMunicipalesIntendente de Balcarce alerta que ya no se pueden derivar pacientes a...

Intendente de Balcarce alerta que ya no se pueden derivar pacientes a Mar del Plata y pide construir otro hospital

El jefe comunal se mostró preocupado por la falta de camas en el centro de salud de referencia de la región.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó que el distrito no tiene posibilidades de derivar pacientes en el marco de la pandemia como consecuencia de la congestión que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Lo aseguró luego del encuentro que mantuvo con el intendente Guillermo Montenegro.

El jefe comunal mostró su preocupación por las dificultades que se presentan a la hora de derivar pacientes teniendo en cuenta que el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” ya se encuentra ocupado en un 80% de su capacidad de internación.

“El Hospital Regional, que nos pertenece como centro de derivación, no lo podemos utilizar porque está a tope”, indicó Reino en declaraciones periodísticas. Y confirmó que en caso de tener un paciente con una patología aguda o de riesgo en Balcarce “no hay lugar para derivarlo”.

Según publica el diario marplatense La Capital, Reino reconoció que se está ante la necesidad de una ampliación del HIGA o directamente la construcción de un centro asistencial que permita a las ciudades del interior poder enviar a los pacientes con patologías agudas.

“Sabemos que es un fenómeno que se da en toda la provincia de Buenos Aires, pero creemos que es momento de reclamar la posibilidad de tener un hospital regional ubicado en otra zona, con un acceso más rápido y que realmente atienda a los pacientes de toda la región”, pidió.

Con el distrito en fase 3 al igual que Mar del Plata, Reino dijo que los contagios diarios están “en una meseta”, y añadió: “Si la campaña de vacunación sigue a este ritmo, podríamos tener un colchón de protección mucho más elevado que otras ciudades”. “Ojalá la pandemia nos dé un respiro de un mes para no tener al sistema de salud estresado”, finalizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad