Fernández se reúne el sábado con Rodríguez Larreta alertado por la suba de casos

Las altas cifras de contagios de los últimos días, sobre todo en el área metropolitana, motivaron el acercamiento.

Tras el preocupante parte diario de coronavirus de este miércoles que alcanzó los 16.056 nuevos casos, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión para el sábado a Horacio Rodríguez Larreta donde buscarán coordinar los pasos a seguir.

El encuentro había sido propuesto en principio para la tarde de este jueves, pero después de varios diálogos durante la mañana entre los funcionarios de ambas administraciones, resolvieron encontrarse dentro de dos días.

Si bien la relación entre ambos dirigentes viene de un largo cortocircuito, la gravedad de la situación epidemiológica hizo que el líder del PRO aceptara la reunión. Sin embargo, de acuerdo a fuentes del Gobierno porteño, aceptaron la cumbre pero indicaron que sólo se discutirá sobre la pandemia, principalmente medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda.

Uno de los puntos que se debatirán gira en torno a los parámetros objetivos que se tendrán en consideración para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas. La Casa Rosada observa con mucha preocupación el fuerte aumento de los contagios en el Área Metropolitana y estima que el “semáforo” que marca a la Ciudad de Buenos Aires como “amarillo” pronto podría pasar a “rojo”.

Desde el Gobierno porteño se buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también se apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible.

La relación entre Larreta y Fernández está resentida desde que el Gobierno nacional decidió recortarle fondos de coparticipación a la Ciudad, en pleno conflicto de la Policía con la administración bonaerense. Ante esto, la Ciudad terminó judicializando el caso con una presentación ante la Corte Suprema, que aún no falló. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí