15.4 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolicialesFemicidio de Los Toldos: el imputado se negó a declarar

Femicidio de Los Toldos: el imputado se negó a declarar

Samuel Llanos continuará preso en una unidad penal, acusado de haber asesinado y de haberle robado a Analía Maldonado.

Publicidad
Publicidad

El fisicoculturista detenido por el crimen de Analía Maldonado, asesinada en la ciudad bonaerense de Los Toldos, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará preso en una unidad penal.

Samuel Moisés Llanos (40), hizo uso de su derecho a no prestar declaración ante el fiscal José Alvite Galante, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien lo imputó por los delitos de “homicidio doblemente calificado” y “robo”. En tanto, hoy se se conocieron los verdaderos por los que se le sumó el segundo delito: Llanos le robó a la víctima 1.500 dólares y 200.000 pesos antes de fugarse, informaron hoy fuentes judiciales.

Analía Maldonado (40), fue vista por última vez el sábado por la noche junto a Llanos en un almacén en la localidad de Los Toldos. De ese momento quedó registro en una cámara de seguridad del local.

El domingo, la familia de la mujer hizo la denuncia por paradero luego de ir a la casa y descubrir que había algunos objetos rotos y que tanto ella como Llanos habían desaparecido.

El cadáver de Maldonado fue hallado el martes carbonizado, dentro de una bolsa de arpillera, en un camino rural de San Emilio, una vecina localidad también perteneciente al partido de General Viamonte, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Llanos se transformó en prófugo de un femicidio y la fiscalía difundió su fotografía y las características del auto con el que se movía.

Los investigadores determinaron que había pasado la noche del domingo en la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano, y que de allí se dirigió a Luján, donde pernoctó de lunes a martes en un hotel alojamiento.

A partir de la pista del auto, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo de esas características en el estacionamiento de otro hotel, en el centro de Luján, donde el sospechoso fue finalmente capturado por personal policial.

De acuerdo a ala autopsia realizada en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de la ciudad de Junín, Maldonado presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad