Extienden el teletrabajo hasta el 9 de abril para la administración pública nacional

El Gobierno prorrogo la medida que tomó en vísperas de Semana Santa. Invitó a las provincias a avanzar en el mismo sentido.

El Gobierno prorrogo hoy el teletrabajo para los agentes del sector público nacional hasta el 9 de abril inclusive, en el marco de las medidas de prevención por el crecimiento de casos de coronavirus.

A través de la Decisión Administrativa 303/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Nación prorrogó la normativa 280/2021 que había impulsado el trabajo remoto en organismos estatales entre el 28 y el 31, en vísperas de la Semana Santa. 

La medida fue ratificada hoy en el Boletín Oficial. La misma establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”.

Quedan excluidos de la misma la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud y del sistema sanitario, el personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Cuando el trabajo sea presencial se deberán garantizar los protocolos establecidos. Asimismo, Nación invitó al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adoptar medidas similares”. También recomendó avanzar “en consonancia” al sector privado. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí