Excombatiente de Malvinas: “Lo de Bullrich es lo que piensa, no fue un exabrupto”

El excombaiente Ernesto Alonso, del CECIM de La Plata, fijo que la evidencia sobre la postura real de la titular del PRO surge de constrastar sus palabras con la política del gobierno de Mauricio Macri hacia las Islas. (ArchivoI

El secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata; Ernesto Alonso, aseguró hoy que las declaraciones de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich en las que afirmó que entregaría las Islas Malvinas a cambio de vacunas de Pfizer “es lo que realmente piensa, no fue un exabrupto” ya que están en línea con la política exterior de gobierno de Mauricio Macri.

En declaraciones a La Nación TV que conduce el periodista Jonathan Viales, Bullrich hablaba sobre las condiciones de Pfizer para habilitar la venta de vacunas a la Argentina, buscó refutar la versión de que la compañía había reclamado en garantía activos soberanos como garantía del cumplimiento del contrato, cuando destlizó al pasar “No pidió ni los hielos continentales… ni bueno, sí… las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

El comentario provocó un aluvión de mensajes de rechazo en las redes sociales. La propia Bullrich, después, emitió un descargo en Twitter en el que aseguró que solo se trató de un ejemplo para demostrar que el Gobierno no puede justificar las demoras en la adquisición de vacunas. “Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, escribió.

Alonso, veterano de guerra él mismo además de secretario del CECIM, no le creyó. “No hay que sorprenderse. Es lo que piensa, no fue un exabrupto. Lo dijo desde dentro de sus entrañas, en un espacio muy cómodo que le brinda un medio de comunicación que forman parte del aparato de la oposición”, dijo en declaraciones a FM UNE, de La Plata.

Para Alonso basta con poner en línea la política del gobierno nacional de Macri, del que participó Bullrich, con sus declaraciones, para juzgarlas en su verdadero marco. “Si  revisamos vamos a encontrar el nefasto acuerdo Foradori-Duncan que entregó la iniciativa a los británicos en el Atlántico Sur ofreciendo información científica para que mejoren la pesca. Hicieron oídos sordos y vista gorda a todos los ejercicios militares que se producían y se sigue produciendo en la fortaleza Malvinas que amenaza la paz de la Argentina”, recordó el secretario de CECIM. “O nos remitimos a la década del 90 donde el propio Macri decía que la recuperación de Malvinas iba a producir mayor déficit a la República Argentina”, dijo Alonso.

“El tema Malvinas es un tema muy arraigado en la sociedad, más allá de la cuestión propia que podemos tener los excombatientes. Malvinas es el símbolo identitario de lo que significa la discusión de todos los temas de soberanía y no solamente del Atlántico Sur”, concluyó Alonso. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí