18.1 C
La Plata
06/05/2021
InicioMunicipalesEnsenada: toca la trompeta en la puerta de una clínica para que...

Ensenada: toca la trompeta en la puerta de una clínica para que su papá mejore

Un exmilitar y exmiembro de la banda de la Policía se encuentra internado en terapia intensiva por coronavirus y la hija va todos los días a tocar su canción preferida.

Publicidad
Publicidad

Una trompetista del distrito de Ensenada se acerca todas las mañanas y todas las tardes a las puertas de una clínica local a tocar la canción preferida de su papá quien se encuentra internado en terapia intensiva por coronavirus.

Se llama Pamela Macuello y su papá Carlos Alberto Mancuello, exmilitar y exmiembro de la banda de la Policía, se encuentra internado en la Clínica de la Comunidad desde el pasado 29 de marzo y en terapia intensiva desde el 3 de abril.

Hace algunos días, la llamaron a ella y a otros familiares por que Carlos había empeorado. Pamela decidió entonces acompañarlo tocando en la trompeta una de las marchas preferidas de su papá: “Teniente Donovan de Caballería”.

“Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado y a partir de ahí voy siempre a tocar a las 6 de la madrugada a la plaza que está en diagonal a la clínica y toco Diana, que es un toque que se hace para despertar a los soldados, y a las 18 voy a tocarle la marcha de caballería”, le contó Pamela al diario Crónica.

La artista contó que su papá “se vino de Corrientes de mochilero tocando la trompeta” y cuando se instaló en Ensenada “trajo a toda su familia y les enseñó música a todos”.

“Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él, en cómo él me enseñó a tocar la trompeta, y en lo mucho que a él le gusta”, relató.

Y agregó: “Anoche me llamó el médico para darme el parte y me dijo que es increíble como mi papá se estabilizó, que está saturando 96, no levanto más fiebre y los riñones empezaron a trabajar bien, que se estabilizó y que hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad