20 C
La Plata
14/05/2021
InicioSociedadEn medio de la polémica, Vizzotti reiteró que el problema “no es...

En medio de la polémica, Vizzotti reiteró que el problema “no es el aula” sino lo que se “genera alrededor”

Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica generada con la oposición, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respaldó este jueves la decisión de suspender la presencialidad escolar por 15 días, anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández, al señalar que si bien la infección “no está en las aulas”, sí “se genera alrededor de las clases”.

“Si bien el aula puntualmente es algo que se viene analizando, no es la principal fuente de infección, lo que se genera alrededor de las clases fue lo que se ponderó para tomar esta medida intensificada, focalizada y transitoria, sobre la circulación de personas”, expresó.

“Fuera del aula, esperando a los chicos que salgan de la escuela, y las reuniones sociales que se generan después, son más difíciles de contener o interrumpir”, detalló.

Durante una recorrida junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en la que supervisaron el avance de la vacunación del personal militar, Vizzotti expresó que “la fuente de infección no son las aulas ni las fábricas, sino las actividades informales, las clases generan actividades informales, agrupamiento de padres, actividades extracurriculares, todo lo que se genera alrededor de las clases”.

“Fue la decisión más difícil por la relevancia que tiene para este Gobierno la educación presencial y el esfuerzo del año pasado de docentes y no docentes y de este año con los protocolos, los consensos y el trabajo del Ministerio de Educación con expertos y junto a Salud”, reconoció Vizzotti sobre la suspensión de la presencialidad.

En otro orden, la ministra sostuvo que el Gobierno nacional trabaja “fuertemente en poder seguir recibiendo dosis” de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyó el “97%” de las ya recibidas y que la inmunización tiene “una velocidad muy importante”.

“Estamos trabajando fuertemente en poder seguir recibiendo dosis. Se distribuyó el 97% de las dosis que recibimos y la aplicación de las vacunas tiene una velocidad muy importante”, aseguró Vizzotti.

En este contexto, la funcionaria recordó que “el domingo estarán llegando las 854 mil dosis mediante Covax” y que el Gobierno está decidido a “sostener esta campaña de vacunación, para reducir los casos severos y el riesgo de fallecer”.

“El objetivo de Argentina es sostener lo logrado el año pasado, que el sistema de salud se haya fortalecido y de respuesta. Ahora está más fortalecido pero si no disminuimos la transmisión es difícil”, sumó.

Sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas, Vizzotti sostuvo que “están trabajando desde el primer día de la pandemia en complementar, apoyar y fortalecer el trabajo que se viene realizando en todo el ámbito del Gobierno nacional en relación a los requerimientos de las jurisdicciones y los lineamientos de los expertos para poder no solo colaborar en los operativos sanitarios sino también tener ese rol tan importante de protección civil y de asistencia a la comunidad, de cara a esta segunda ola”.

Asimismo, agradeció “a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulación con las provincias, para que puedan proteger y vacunar a quienes están en la primera línea, en el territorio, dando respuesta junto al equipo de salud, a las necesidades de la población”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad