En el Hospital Evita de Lanús hablan de “máximo estrés”

El director del nosocomio, Javier Maroni, pidió “restringir rápidamente” actividades.

El director del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, sostuvo hoy que la situación en ese nosocomio es de “máximo estrés” y pidió “restringir rápidamente” actividades porque sino “nada va a alcanzar”.

“Estamos en una situación de máximo estrés. Los pacientes internados oscilan entre los 20 y los 50 años y rápidamente pasa a ser situación crítica”, contó hoy Maroni en el marco de un reportaje por radio FM Provincia.

El director del Evita explicó que “en Argentina cada 10 pacientes que ingresan en terapia intensiva, 6 fallecen”. Y agregó: “Estos fallecimientos son alarmantes porque es gente joven que es el patrimonio social, es el futuro de cada uno y sus familias”.

En este marco, pidió “restringir rápidamente, porque nada va a alcanzar”. “Es muy poco el tiempo que nos queda para decir que no podemos atender, no solo a pacientes Covid sino a otras patologías, al margen que se ha triplicado la capacidad de la atención en toda la provincia”, explicó.

Y detalló: “Hoy la película es esta: llega la ambulancia y los atendemos. Pero en tres o cuatro días no lo vamos podemos ayudar y deberán seguir camino, teniendo en cuenta que las horas críticas son las más importantes para la sobrevida”.

Maroni aseguró que “no es un problema sanitario, sino social” y que “como tal depende de las personas”. “En nuestro hospital hemos tenido que suspender las cirugías programadas de índole plástico. Ahora necesitamos que todos entremos en conciencia y hagamos una reflexión sensata de lo que estamos viviendo”, enfatizó.

E insistió: “Lo único que pedimos sabiendo que se trata de un virus respiratorio, es que los que puedan se queden en sus casas. Si la mayoría toma conciencia, los pocos que se enfermen los vamos a poder atender. Nosotros vemos muy bien las restricciones porque lo primero es la vida”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí