15 C
La Plata
14/05/2021
InicioPolicialesEl remisero que habría asesinado a una estudiante de derecho en La...

El remisero que habría asesinado a una estudiante de derecho en La Plata seguirá detenido

Marcelo Saleh se negó a declarar y seguirá alojado en una sede judicial. Habría matado a golpes a la joven con una barreta.

Publicidad
Publicidad

El remisero acusado de matar a golpes el sábado a una joven de 23 años en La Plata se negó a declarar y continuará alojado en una sede policial.

El presunto homicida es Marcelo Alejandro Saleh (55), quien fue indagado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, por el crimen de Ayelén Estefanía Arredondo. Saleh quedó imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo criminis causa”.

El hecho se desencadenó el sábado, alrededor de las 9.30, en un domicilio situado en calle 75, entre 21 y 22, del barrio platense de Altos de San Lorenzo.

El remisero había llevado a los padres de la joven a Florencio Varela y luego volvió a la vivienda para, presuntamente, cometer un robo, pero en la casa estaba Ayelén. Al encontrarla, la golpeó y terminó causándole la muerte.

De acuerdo a la investigación, la principal hipótesis apunta a que Saleh aprovechó que los padres de la joven asesinada dejaron sus pertenencias en el interior del automóvil, incluso las llaves del domicilio, y en vez de esperarlos fue hasta la casa.

Fuentes judiciales informaron que de acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, Ayelén falleció como consecuencia de politraumatismos en la cabeza.

Tras atacar con una barreta y matar a la joven, el agresor se fue del lugar, momento en que fue visto por un vecino, que al advertir que estaba ensangrentado lo persiguió e interceptó en el cruce de las calles 24 y 75, tras lo cual lo entregó a la Policía.

Al momento de su detención, el acusado presentaba heridas en su rostro, presumiblemente por la resistencia de la víctima.

Ayelén estudiaba abogacía y se desempeñaba como ayudante de la Cátedra III de Derecho Romano de la Universidad Nacional de La Plata. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad