Alberto Fernández confirmó que continúa negociación con Pfizer y defendió el plan de vacunación

Alberto Fernández dijo que habló con todos los productores de dosis del mundo y criticó a la oposición.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que continúan las negociaciones con Pfizer para la compra de la vacuna y pidió que no se “haga ‘carancheo’ político con un tema tan sensible para la sociedad argentina”.

“Hemos hablado con todos los productores de vacunas que hay en el mundo. Seguimos discutiendo con Pfizer tratando de encontrar un acuerdo. Todos hablan con una facilidad, todos dicen cualquier cosa”, se quejó el mandatario en declaraciones a radio Diez.

“Si cada argentino supiera el tiempo del día que yo dedico a hablar con presidentes del mundo, con laboratorios, buscando vacunas, entenderían lo difícil que es conseguir vacunas”, amplió el mandatario.

En ese sentido, Fernández recordó que “la Argentina fue uno de los primeros países del mundo que empezó a vacunar en diciembre del año pasado” y sostuvo que “hemos logrado mantener un ritmo de vacunación constante, con muchas dificultades y más lento de lo que nos hubiese gustado, es cierto, pero seguimos vacunando todos los días”.

Asimismo, el mandatario adelantó que se encuentra en conversaciones con el Presidente de Cuba para ampliar la capacidad de producción de la vacuna “Soberana”, que se encuentra en fase 3.

En otro orden, respecto a las críticas de Juntos por el Cambio, señaló: “Ponen en duda la honestidad con la que hemos comprado las vacunas y dicen que se debe investigar la compra que se concentró en el Gobierno nacional. Falso. Hubo una ley que autorizó al Gobierno nacional a comprar las vacunas que también autoriza a las provincias. Sé que hubo algunos gobernadores que no hicieron nada y que otros lo intentaron sin suerte porque los laboratorios prefieren negociar con los Estados nacionales”.

En ese sentido, se preguntó: “Si en verdad tenían alguna posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente Mauricio Macri días atrás, por qué no las compran, por qué no nos ayudan”. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí