El miércoles Actrices Argentinas anunciaría novedades sobre la situación judicial de Darthés

El colectivo dará una conferencia de prensa en la que se esperan detalles de un posible proceso judicial contra el actor en Brasil.

El Colectivo Actrices Argentinas tendría previsto dar una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Recoleta para informar algunas novedades acerca de la situación judicial de Juan Darthés, sobre la acusación por la violación de la actriz Thelma Fardin radicada en Nicaragua.

Así lo expresó el periodista Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana (LAM), por Canal Trece, y tanto él como sus compañeras adelantaron que el actor podría llegar a ser juzgado en Brasil, donde radica, ya que la Justicia de ese país pediría la acusación formal del actor.

Darthés, por tener nacionalidad brasileña, no puede ser extraditado al país Centroamérica, donde Fardin radicó la demanda inicial del caso.

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor Juan Darthés “por violación” a raíz de la denuncia presentada por Thelma Fardín el 4 de diciembre de 2018. En Argentina, la denuncia se hizo pública una semana después, cuando la joven contó, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, que había sido abusada a los 16 años por el actor en una gira por Nicaragua, cuando compartían elenco en la obra teatral Patito Feo.

Por la figura penal aplicable al caso, el dictamen de la fiscalía incluye el pedido de captura, por lo que el actor tendrá que seguir en Brasil o entregarse, ya que no existe acuerdo de extradición entre Brasil y Nicaragua. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí