El Gobierno se reúne con representantes de colegios porteños en medio de la polémica con Ciudad

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia enviaron una carta a las instituciones para instarlas a cumplir con el DNU presidencial.

El Gobierno nacional se reunirá este mediodía con los representantes de los colegios porteños tras enviarles una carta para instarlos a cumplir con el DNU presidencial en el medio de la polémica por la judicialización de la medida que enfrentó en duros términos al presidente Alberto Fernández con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Como informó DIB, el Gobierno nacional instó a los colegios privados de la ciudad de Buenos Aires a que cumplan con el DNU presidencial, que establece la suspensión de la presencialidad escolar hasta el 30 de abril.

Fue a través de una carta enviada por los ministerios de Educación y Justicia a las cámaras que agrupan a las instituciones de gestión privada para que cumplan el fallo de la Justicia Federal, lo que fue rechazado por la Ciudad a través de declaraciones de la ministra de Educación de esa jurisdicción, Soledad Acuña.

Finalmente, hoy a partir de las 12.30, las cámaras del sector mantendrán una reunión por zoom con el ministro de Educación Nicolás Trotta, quien tras una semana volvió a mostrarse recientemente junto a Alberto Fernández después de las diferencias en torno a la suspensión de las clases presenciales.

“Es una enorme irresponsabilidad del jefe de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre”, dijo Trotta en una entrevista al diario Página 12.

En tanto, en la misiva enviada a las cámaras de los colegios se informó: “Les queremos hacer saber que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra vigente, por lo cual corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“No desconocemos la confusión que ha generado el dictado de una medida cautelar para continuar con las clases presenciales suspendidas por la norma federal citada, que fuera dispuesta por un tribunal local de la Ciudad sin competencia para adoptar esa decisión. En el día de ayer la misma fue dejada sin efecto por la justicia federal. A ello se suma que también tramita ante la Corte Suprema un expediente iniciado por el gobierno porteño”, añade la carta.

 “Lamentamos que, en el momento de mayor riesgo sanitario y ante la evidencia del crecimiento sostenido de casos de Covid-19, se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda, cuando no se respetan las normas federales”, señala el texto y remarca que “las autoridades porteñas demuestran una actitud política y jurídica irresponsable”.

El Gobierno le remitió la carta a la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); a la Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep); a la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep); y al Consejo Superior de la Educación Católica (Consudec). Con estas entidades se reunirá este mediodía. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí