Eduardo “Wado” De Pedro advirtió por una posible “cepa Buenos Aires”

El ministro del Interior llamó a la unidad a la oposición y pidió responsabilidad a los medios de comunicación ante la segunda ola.

En medio de una segunda ola que castiga fuertemente al país, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus y advirtió la importancia de respetar las nuevas restricciones para evitar que aparezca una “cepa Buenos Aires”.

De Pedro hizo un llamado a la unidad en este complejo momento, en el que solicitó responsabilidad por parte de los dirigentes políticos y los medios de comunicación, el funcionario alertó sobre la situación que atraviesa el país.

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, expresó al canal TN.

En esta línea, el ministro pidió cautela y llamó a extremar las medidas ante la escalada de contagios continuos, desde hace algunas semanas, en el sector del AMBA. Y advirtió: “Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son más antimedidas que no seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece”.

De Pedro tomó el caso de Brasil para ejemplificar y sostuvo que “donde hay una cantidad de contagios muy grandes se puede generar una cepa nueva”, como sucedió en el país vecino.

Por último, consultado sobre si el Gobierno tiene pensado cerrar todo y volver a una posible fase uno, concluyó: “Se está priorizando la salud de la gente. Mientras se pueda combinar mantener la estructura económica funcionando y a medida que vayamos conociendo cómo se comportan las cepas nuevas, se irá viendo. A nadie le gusta tomar medidas (restrictivas)”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí