17.1 C
La Plata
02/12/2021
InicioEconomíaEl Gobierno asegura que se analiza una "mejora en los montos" del...

El Gobierno asegura que se analiza una “mejora en los montos” del Repro II

Según la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, es muy posible que hoy se anuncie "una ampliación del Repro II que incluirá a los sectores que aún no se recuperaron”.

Publicidad
Publicidad

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este viernes que el Gobierno analiza “mejorar los montos” de la asistencia a las empresas a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

En este sentido, adelantó que “seguramente” tras la reunión del gabinete económico prevista para hoy, están anunciando “una ampliación del Repro II que incluirá a los sectores que aún no se recuperaron”, afirmó la funcionaria en declaraciones formuladas a Radio 10 y La Red.

En este sentido, añadió que el Repro II “no se trata del hermanito menor del IFE” sino que “es mejor”.

Además, recordó que los días 20 de cada mes se puede ingresar a la página de la AFIP para solicitarlo y llamó a las empresas a estar atenta a esa inscripción este mes.

“A través del Repro II atendemos a todos los sectores. Es muy sencillo, quienes están en problemas pueden ingresar en la página de la AFIP e inscribirse. Estamos pensando en mejorar los montos durante esta segunda ola de la pandemia”, señaló Todesca Bocco en las entrevistas que concedió esta mañana.

Cita en la Rosada

Encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gabinete económico se reunirá este mediodía en la Casa de Gobierno para realizar un seguimiento de la situación de los distintos sectores productivos y analizar el impacto de las últimas medidas tomadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Del encuentro participarán la vicejefa de Gabinete; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistirán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Moroni había anticipado en febrero pasado que “lejos de retirarse”, el Estado nacional “seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan” a través del pago del Repro II. En ese momento, el Gobierno había elevado el beneficio del Repro II a $ 12.000 por trabajador de “sectores críticos” y a $ 18.000 para el “sector Salud”, y lo mantuvo en $ 9.000 para “sectores no críticos”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad