Corrientes, un paseo entre lo natural y lo religioso

La capital provincial ofrece turismo de la fe y un importante circuito urbano, más allá de la naturaleza que la rodea.

La naturaleza, la pesca deportiva los circuitos urbanos y el sello religioso son sólo algunas de las propuestas que Corrientes ofrece en toda época del año. Desde el corredor del Litoral, con las rutas jesuítica y de la yerba mate, hasta la propuesta entre humedales y ríos y llegando a las actividades religiosas y urbanas, completan parte del abanico único en todo el territorio.

El otoño es ideal para disfrutar de los humedales del Iberá, que se extienden por los parques Nacional y Provincial del mismo nombre, lo mismo que en el Parque Nacional Mburucuyá. En esos espacios, ricos en biodiversidad de flora y fauna, se podrán hacer experiencias de ecoturismo, acompañados por la gastronomía tradicional y la hospitalidad de los lugareños.

Los avistamientos de más de 400 especies de aves, además de mamíferos y anfibios autóctonos, se pueden realizar en canoas, lanchas, kayak, en cabalgatas, senderismo, o paseos en 4×4, en algunos circuitos de manera combinada.

También la naturaleza espera en los ríos Paraná, Uruguay y Corrientes, riachos y lagunas, donde las especies ictícolas de mayor porte de agua dulce del país, como dorados, surubíes, pacús y bogas, los convierten en un gran atractivo para los amantes de la pesca con devolución.

Pero también muchos eligen la capital provincial y el circuito religioso, el turismo de fe con recorridos en sus espacios sagrados, como las siete iglesias históricas que encierran el pasado de esa capital. Esos templos religiosos, que datan del siglo XIX y se encuentran en el caso histórico, constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad. Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local.

Ese camino por la historia correntina tiene sus estaciones en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, el convento de San Francisco y su iglesia, los santuarios de Nuestra Señora de La Merced y de la Santísima Cruz de los Milagros, y las Iglesias Santa Rita de Casia, de Jesús Nazareno y María Auxiliadora.

Una importante propuesta de turismo urbano de la misma ciudad -al margen del religioso- es el paseo costero, que recorre el puerto, monumentos históricos y museos. Como opción de compras locales está el paseo de artesanos, donde los turistas también pueden conocer las defensas militares de la ciudad en la Guerra de la Triple Alianza, además adquirir tejidos, cerámicas platería y otras obras artesanales típicas.

La belleza natural de la costa del río sobre la cual se abre una ancha avenida conocida como “Costanera Gral. San Martín” cuyo recorrido es de 2500 metros. Ofrecen a los ciudadanos y turistas numerosos paseos, playas y balnearios con distintos servicios. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí