13.4 C
La Plata
23/09/2021
InicioPolíticaConmoción y hondo pesar en todo el arco político por la muerte...

Conmoción y hondo pesar en todo el arco político por la muerte de Mario Meoni

El ministro de Transporte nacional falleció en un accidente en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Publicidad
Publicidad

Funcionarios del Gobierno y dirigentes de todo el arco político expresaron su consternación por el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien se accidentó con su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, cuando se dirigía rumbo a Junín.

En decenas de mensajes que se multiplicaron a través de las redes sociales, emitidos minutos después de conocida la noticia, los dirigentes destacaron las cualidades de Meoni en sus distintos espacios de gestión y destacaron su calidez humana.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en expresarse en las redes. “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en Twitter el máximo mandatario.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien incluso se dirigió personalmente hasta el lugar del accidente para acompañar a la familia del fallecido funcionario, también lo despidió en las redes.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, escribió Massa.

Por su parte, en diálogo con TN el actual intendente del partido de Junín, Pablo Petrecca, precisó que Meoni “estaba esperando el fin de semana para poder venir a la ciudad y estar con su familia”.

“Yo estuve reunido hace muy poquitos días con él. Tenía una responsabilidad muy importante, como lo es una cartera nacional, pero sin embargo seguía pensando en la ciudad de Junín. Siempre tuvo la mirada puesta en la ciudad”, destacó el mandatario municipal.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter su “inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos.

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: “Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín”, en alusión a la ciudad en la que residía Meoni.

La secretario de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a su vez, expresó su “enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni”.

“Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos”, indicó Ibarra.

Los gobernadores también lo despidieron. Lo hizo Omar Gutiérrez, de Neuquén: lamentó “profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un hombre comprometido con el desarrollo federal de nuestro país. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también lamentó “mucho el fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y excelente persona. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos”.

En tanto, La Unión Cívica Radical, partido al cual perteneció Meoni en sus inicios en la política, publicó en su cuenta oficial sobre el funcionario fallecido: “Recibimos con mucho dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Desde el Comité Nacional le enviamos nuestras condolencias a su familia y sus seres queridos”.

Desde el arco opositor también hubo muestras de consternación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó “mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó “mucho el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su “gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos”.

Rogelio Frigerio, exministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia”.

Guillermo Dietrich, exministro de Transporte en el gobierno de Mauricio Macri, se mostró “conmocionado y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni, un funcionario con un gran deseo de trabajar por nuestro país. Mis condolencias a sus colaboradores, familia y amigos”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad