Citan a declarar a Vizzotti en investigación sobre incumplimientos de AstraZéneca

El Estado debía recibir dosis en marzo, en el marco de un contrato por 22,4 millones de aplicaciones. Aun no llegó ninguna. Un grupo político denuncio a la Ministra, pero el fiscal investiga a la empresa y a ella la citó solo como testigo.

El fiscal federal Guillermo Marijuan citó como testigo a la ministra de Salud Carla Vizzotti en la causa donde se investigan los contratos suscriptos para la provisión de dosis de AstraZeneca que el Estado nacional no recibió.

En el oficio enviado a la ministra de Salud, Marijuan le hizo saber que, por su cargo, la ley no la obliga a asistir a los tribunales para prestar la declaración testimonial, pero que si quiere, puede hacerlo el 7 de mayo.

La denuncia que dio origen al expediente fue presentada por Josefina de Elizalde -de Acción Conjunta Republicana- contra Alberto Fernández, Vizzotti, el exministro de Salud Ginés González García, Sonia Tarragona y Mauricio Monsalvo, subsecretario de Gestión Administrativa. Todos ellos fueron acusados de los supuestos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Marijuan, sin embargo, no avanza contra ellos. Por eso, citó a Vizzotti como testigo. Por el momento, la investigación apunta a los directivos de AstraZeneca Oxford, informaron fuentes de la causa. El fiscal considera que el Estado Nacional habría sido víctima de la maniobra investigada. El juez del caso es Julián Ercolini, pero delegó la investigación en el fiscal.

La semana pasada, Marijuan citó a la denunciante para ratificar la presentación y ordenó operativos en el Ministerio de Salud y en el laboratorio de Hugo Sigman para requerir documentación relacionada con los contratos suscriptos para la provisión de dosis de AstraZeneca al Estado nacional. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí