Cierra “El Bosque”, un boliche emblemático del conurbano bonaerense

“Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura”, dijo el representante legal de la discoteca de Quilmes.

El tradicional y emblemático boliche “El Bosque “, ubicado en el partido de Quilmes cerró después de 29 años, debido a la fuerte pandemia que castiga al país y la cuarentena que no le permite que permanezca abierto.

La mega estructura ubicada en avenida La Plata 3401, de Quilmes oeste, había superado grandes crisis económicas, pero el desastre provocado por el coronavirus pudo más y obligó a sus dueños a cerrarlo definitivamente.

“Lamentablemente es una decisión que se venía madurando hace dos semanas. Es insostenible, muy triste, 29 años de laburo tirados a la basura”, dijo el abogado Gabriel Sandoval, representante legal de El Bosque.

“El efecto del coronavirus es tremendo. Se bancó 13 meses con plata de los socios, pagando alquiler, deudas, servicios, seguridad, con el negocio cerrado, con un leve lapso con el formato bar perdiendo plata porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, expresó en diálogo con el diario El Sol.

La decisión venía siendo analizada desde hace unas semanas, luego de que el 7 de abril pasado a través de las redes sociales se anunciara el cierre temporal debido a las restricciones implementadas por el Gobierno nacional para contener la ola de casos de Covid19. Ahora se supo que el cierre es definitivo.

El Bosque contrataba a 50 empleados directos y 20 indirectos, prestadores de distintos servicios, a los que ahora se les abonarán las indemnizaciones correspondientes, adelantó el representante legal de la firma.

Con las primeras restricciones, la discoteca tuvo que cerrar en 2020 y luego pudo reconvertirse en bar al aire libre. Sin embargo, la imposibilidad de cubrir los costos sin el funcionamiento del boliche y sin shows, hizo imposible sostener los gastos.

Cabe recordar que el presidente de la Federación Nacional de Discotecas, Rodolfo Di Pinto, dijo días atrás que corre peligro de cierre definitivo el 50% de los boliches del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lo que desaparecerían 100.000 puestos de trabajo. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí