20 C
La Plata
14/05/2021
InicioSociedadCicop sobre la segunda ola: “Este ritmo de crecimiento es insostenible”

Cicop sobre la segunda ola: “Este ritmo de crecimiento es insostenible”

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Pablo Maciel, pidió que se tomen medidas “de inmediato”. “Es un momento de cierre”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Pablo Maciel, sostuvo hoy que el “ritmo de crecimiento (de los casos de coronavirus) es insostenible” y que se deben tomar medidas “de inmediato” para evitar situaciones de colapso sanitario.

“Hemos planteado desde Cicop la necesidad de medidas más drásticas. Este ritmo de crecimiento es insostenible”, sostuvo el sindicalista en diálogo con el canal de noticias C5N.

Maciel se refirió específicamente a la situación que se vive en el Hospital San Martín de La Plata, en donde se desempeña como médico clínico. “Al día de ayer habíamos completado la totalidad de las camas de terapia intensiva y casi la totalidad de las generales”, indicó.

En tanto, a nivel general, sostuvo que “el sistema de salud tiene un límite objetivo” y que “no se puede subestimar la situación epidemiológica”.

Maciel pidió por la colaboración de la población en los cuidados en esta segunda ola y advirtió que “hoy es un momento de cierre” de actividades. “No da margen a mayores debates”, indicó.

Asimismo, el sindicalista pidió por la ayuda económica por parte del Estado para los sectores que se vean más complicados por las restricciones. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad