El municipio de Chascomús adhirió a la red de Mercados Bonaerenses y ya son 63 los municipios enmarcados en esta iniciativa provincial que busca generar una vía de comercialización directa entre productores y consumidores.
La adhesión fue firmada por el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y por el intendente chascomunense Javier Gastón. Mercados Bonaerenses es parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.
“Celebro que cada vez más distritos se sumen a la red que busca ayudar, impulsar y acompañar a los productores y consumidores, generando una vía de comercialización directa que resulta clave para el desarrollo local y regional”, sostuvo Rodríguez.
En tanto, Gastón indicó que “la compra de productos locales, colaborará con el crecimiento y la circulación de la economía, privilegiando lo nuestro y beneficiando a gran parte de la comunidad”.
Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 63 municipios adheridos, 2.419 ferias realizadas, más de 877 feriantes y representa alrededor de un 25% de ahorro para los consumidores.
La red de ferias de Mercados Bonaerenses, señalaron desde Provincia, busca consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. (DIB) MT