18 C
La Plata
20/09/2021
InicioAgropecuariasChascomús se sumó a Mercados Bonaerenses y son 63 los municipios en...

Chascomús se sumó a Mercados Bonaerenses y son 63 los municipios en la red

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario que busca generar espacios de comercialización directa entre productores y consumidores. En este marco, ya se realizaron 2.419 ferias.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Chascomús adhirió a la red de Mercados Bonaerenses y ya son 63 los municipios enmarcados en esta iniciativa provincial que busca generar una vía de comercialización directa entre productores y consumidores. 

La adhesión fue firmada por el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y por el intendente chascomunense Javier Gastón. Mercados Bonaerenses es parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.

“Celebro que cada vez más distritos se sumen a la red que busca ayudar, impulsar y acompañar a los productores y consumidores, generando una vía de comercialización directa que resulta clave para el desarrollo local y regional”, sostuvo Rodríguez.

En tanto, Gastón indicó que “la compra de productos locales, colaborará con el crecimiento y la circulación de la economía, privilegiando lo nuestro y beneficiando a gran parte de la comunidad”.

Mercados Bonaerenses cuenta actualmente con 63 municipios adheridos, 2.419 ferias realizadas, más de 877 feriantes y representa alrededor de un 25% de ahorro para los consumidores.

La red de ferias de Mercados Bonaerenses, señalaron desde Provincia, busca consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad