Casos de Covid-19 aumentan en el mundo por séptima semana consecutiva

El número de muertes creció por cuarta semana consecutiva, con un incremento de 7% en comparación con los siete días anteriores, según la OMS.

Los casos del nuevo coronavirus a nivel mundial siguieron aumentando por séptima semana consecutiva, y la semana pasada se reportaron más de 4,5 millones de nuevos casos, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de nuevas muertes creció por cuarta semana consecutiva, con un incremento de 7% en comparación con la semana pasada, con más de 76.000 nuevas muertes reportadas, de acuerdo con la OMS.

El brote fue especialmente violento en India, donde se registraron 873.296 nuevos casos, un incremento de 70% respecto a la semana anterior. También registró un aumento de 51% en el número de nuevas muertes.

Según informó la agencia china Xinhua, Estados Unidos ocupó el segundo lugar con un alza de 5%, al registrar 468.395 nuevos casos; y Brasil quedó en tercer sitio con un crecimiento de 463.092 nuevos casos.

En cuanto a las nuevas muertes en el mundo por la Covid-19, las regiones del sur de Asia, el Sudeste Asiático y el Pacífico occidental experimentaron fuertes aumentos. El Pacífico occidental registró un incremento de 189% en el número de casos, y Filipinas estuvo al frente con el sombrío récord de 1.321 nuevas muertes, 400% más que la semana pasada.

Además, las nuevas variantes del virus siguen extendiéndose a otros países, ya que la variante B117, identificada por primera vez en Reino Unido, está presente en 132 países, la variante B 1351, originada en Sudáfrica, está presente en 82 países, y la P1, identificada por primera vez en Brasil, se ha detectado en 52 países.

La OMS también observó que las vacunas existentes han mostrado una eficacia reducida contra las variantes, aunque los estudios al respecto siguen siendo limitados en número.

Por ejemplo, la vacuna de AstraZeneca experimentó una reducción de la neutralización después de la vacuna para la variante B117, mientras que experimentó una “reducción sustancial” para la variante originaria de Sudáfrica.

Los estudios también revelaron “evidencia de una reducción más sustancial” en la neutralización después de la aplicación de las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer-BioNTech contra la variante encontrada por primera vez en Brasil.

A principios de esta semana, la OMS subrayó que medidas como el uso de cubrebocas y la higiene de las manos siguen siendo importantes, ya que “ahora mismo estamos en un punto crítico de la pandemia”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí