Cañuelas: cayó una avioneta y dos personas murieron

Ocurrió en el marco de un examen de vuelo. Fallecieron un inspector de ANAC y un estudiante de aviación.

Una avioneta cayó en un campo de Cañuelas y por el accidente fallecieron un estudiante de aviación y un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El siniestro se produjo ayer al mediodía, a unos dos kilómetros de la escuela de vuelo local, cuando las víctimas transitaban en un un ultraligero Tecnam P2002 biplaza del año 2014, matrícula LV 5008.

Por el accidente, fallecieron el piloto e inspector de ANAC, Ángel Mario Cerreia Varale, de 62 años de edad; y Juan Pablo Rodríguez Montenegro, de 34 años.

Según publicó el portal local InfoCañuelas, Andrés Tonelli, titular de la escuela de aviación de la ciudad, confirmó que al momento del siniestro Varale le estaba tomando examen a Rodríguez Montenegro, quien ese día iba a recibir su licencia oficial de piloto privado.   

“La ANAC es el organismo que toma los exámenes. El inspector tomó un examen más temprano y cuando estaba con el segundo, ocurrió esta tragedia. El avión se descolgó, entró en pérdida e impactó con el motor en marcha, aparentemente sin desperfectos técnicos” explicó.

En el caso trabaja la fiscal Norma Pippo y en las próximas horas se conocería el informe preliminar. “Las hipótesis son una falla mecánica o una mala coordinación de las maniobras”, explicó en diálogo con InfoCañuelas.

Y agregó: “Hay testigos que vieron al avión volando a muy baja altura, sobre la ruta, con movimientos oscilantes. La gente de la escuela pensó que eran maniobras para verificar la reacción del alumno en situaciones de emergencia, pero no está claro si fue realmente así”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí